.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11943 29 de noviembre, 2011 DCA-3141 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se autoriza el sistema de contratación contemplado en el reglamento titulado “Sistema alternativo a la licitación para la compra de útiles y uniformes escolares y colegiales, juguetes y vestimenta para época de Navidad para uso de las personas menores de edad ubicados en los albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infancia”, por el plazo de dos años a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Damos respuesta a oficio No. PE-01996-2011, donde solicita autorización para aplicar el sistema de contratación contemplado en el reglamento titulado “Sistema alternativo a la licitación para la compra de útiles y uniformes escolares y colegiales, juguetes y vestimenta para época de navidad para uso de las personas menores de edad en los albergues del Patronato Nacional de la Infancia”. Mediante oficios No. DCA-2816 y DCA-2998 se solicitó información adicional, misma que fue atendida según notas No. PE-2105-2011 y PE-2215-2011. I.- Antecedentes: Dentro de los documentos y razones que se exponen a efectos de justificar la solicitud se presentan los siguientes: 1. Que se solicita autorización para la aprobación de la nueva propuesta del sistema alternativo a la licitación para la compra de útiles y uniformes escolares y colegiales, juguetes y vestimenta para época de navidad para uso de las personas menores de edad ubicados en los albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infancia. 2. Que se debe buscar un procedimiento ágil y directo que garantice efectivamente el derecho de las personas menores de edad a recibir regalos y adquirir ropa, zapatos y útile ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11943-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


R-DCA-596-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintidós de noviembre de dos mil once. ---------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Quirós Rossi y Asociados S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2011CD-000550-01, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para la contratación de Servicios Profesionales de Consultoría en Ingeniería Civil o Arquitectura para la remodelación de 10 casas y un Salón Multiuso en la Aldea Arthur Gough, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Ingeniería Jorge Lizano & Asociados S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa Quirós Rossi y Asociados S.A. impugnó el acto de adjudicación de la referida contratación por considerar indebida valoración de su oferta, toda vez que afirma que no se le tomó en consideración toda la experiencia de su empresa, únicamente porque algunas de las cartas de experiencia que aportó no contaban con el membrete, aun cuando la información que contenían lo hacía merecedor de todos los puntos otorgados para este rubro de calificación. ------------------------- II.- Que mediante auto quince horas del veintidós de setiembre del dos mil once, se solicita el expediente administrativo al PANI (ver folio 019 del expediente de apelación). La Administración aporta certificación del expediente por medio del oficio D.S.B.S.2686-2-2011 del 23 de setiembre del dos mil once (ver folio 023 del expediente de apelación). ----------------------------------------------- III.- Que a través del auto de las catorce horas del diez de octubre de dos mil once, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria (ver folio 027 del expediente de apelación), la cual fue contestada por ambas partes (ver folios que van del 034 ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10471 26 de octubre de 2011 DCA-2798 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Fax 2523-0872 Estimada señora: Asunto: Se autoriza la contratación directa de las empresas Servicios de Consultoría Occidente, S.A., Mundo de Limpieza, S.A. y Servicios de Limpieza a su Medida Selime, S.A., con el fin de que brinden los servicios de limpieza a las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para las líneas de la 1 a la 54 e incluir a la línea de la Aldea Arthur Gough, por un plazo de dos meses y medio y dos meses. Nos referimos a su oficio n° PE-1851-2011 del 30 de setiembre de 2011 recibido el día 4 de octubre de 2011, complementado por el oficio número DSBS 3091-2011 del 21 de octubre del 2011, mediante el cual requiere la autorización para la contratación directa de las empresas Servicios de Consultoría Occidente, S.A., Mundo de Limpieza, S.A. y Servicios de Limpieza a su Medida Selime, S.A., con el fin de que brinden los servicios de limpieza a las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para las líneas de la 1 a la 54 e incluir a la línea de la Aldea Arthur Gough, por un plazo de dos meses y medio y dos meses. Lo anterior, con fundamento en los artículos 2bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificaciones 1. Debido a la modernización institucional, el PANI ha experimentado un crecimiento que ha provocado que dicha institución tenga presencia en nueve Direcciones Regionales, cuente con cuarenta y un Oficinas Locales, así como con diferentes albergues a lo largo de todo el país. Por lo cual, el PANI cuenta con nueva infraestructura, ha adquirido bienes inmuebles, así como equipo y mobiliario para el adecuado desarrollo de las activ ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10471-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10393 25 de octubre, 2011 DCA-2778 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora. Asunto: Se concede refrendo al contrato No. 025-2011 y la adenda No de consecutivo 0032-2011 celebrados entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Cerfact de Centroamérica S.A, para el abastecimiento continuo de pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañuelos desechables, producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000003-01, bajo la modalidad entrega según demanda, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. PE-1614-2011 de fecha 25 de agosto del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 26 de agosto del 2011, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato de suministro celebrado entre el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Cerfact de Centroamérica S.A, para el abastecimiento continuo de pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañuelos desechables (Licitación Pública No. 2011LN-000003-01). Este órgano contralor requirió información adicional y adenda al contrato mediante oficio DCA-2427 de fecha 21 de setiembre del 2011, el cual fue atendido por parte de la Administración mediante oficio No. PE-01844-2011 de fecha 28 de setiembre del 2011. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que mediante artículo 008) Aparte 01) de la sesión ordinaria 2011-027 de fecha 04 de julio del 2011, se dicta por parte de la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia, la resolución de las 18:55 minutos del día 4 de julio del 2011, en la cual se acuerdo acoger la recomendación de adjudicación vertida por el Departamento de Suministros, Bienes y Servicios y la Gerencia de Admini ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Documento: 10393-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-510-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del siete de octubre del dos mil once. --------------------- Recursos de apelación interpuestos por: 1) Construtica Diseño y Construcción Limitada y 2) Macroestructuras S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011-027, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, cuyo objeto es la construcción de la oficina local San José Oeste del PANI, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas S.A.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Las empresas Construtica Diseño y Construcción Limitada y Macroestructuras S.A., de forma independiente, presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación emitido por el Patronato Nacional de la Infancia, en adelante PANI, en la Licitación Pública 2011-027, cuyo objeto es la construcción de la oficina local San José Oeste del PANI.------------------------------------- II.- Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de julio de dos mil once, se requirió el expediente administrativo al PANI, el cual fue remitido a este órgano contralor. ------------------------ III.- Mediante auto de las catorce horas del once de agosto de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, haciéndose realizado varias advertencias al PANI entre ellas, la siguiente: “Deberá la Administración referirse al puntaje que el apelante Construtica Diseño y Construcción Limitada, se otorga a la hora de señalar que su plica obtendría una nota 100 de ser considerada elegible”. ------------------------------------------------------------------- IV. La Administración presentó su respuesta, según consta a folios 88 a 103 del expediente de apelación, mientras que el adjudicatario no atendió la audiencia concedida. ------------ ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09236 27 de setiembre, 2011 DCA-2478 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se autoriza degradación de procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa para la contratación del servicio de limpieza para las oficinas administrativas del PANI, en las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01. Asimismo se autoriza a que se contrate por medio de una contratación directa los servicios de limpieza para el Albergue Punta El Riel de La Roxana de Guápiles-Limón. Nos referimos a su oficio PE-1495-2011 del 9 de setiembre, adicionado mediante nota Nº DSBS 2668 del pasado 22 de setiembre, mediante los cuales solicita autorización para degradar el procedimiento a contratación directa para contratar el servicio de limpieza para las oficinas administrativas del Patronato Nacional de la Infancia en las líneas que se declararon infructuosas en el procedimiento de licitación abreviada N° 2011LA-0000002-01 e incorporar una línea adicional. I.- Antecedentes del caso: Mediante oficio Nº 2384 (DCA-0633) del 11 de marzo del 2011 se autorizó la degradación de procedimiento de una Licitación Pública a una Licitación Abreviada al Patronato Nacional de la Infancia para la contratación del servicio de limpieza para las oficinas administrativas del PANI, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento. Asimismo, se autorizó la incorporación de tres líneas adicionales, a saber: Albergue de Mujeres de Barrio San José, Albergue de Varones La Garita y Aldea Arthur Gough en Santa Ana, en la tramitación de la referida Licitación Abreviada. Señala que en La Gaceta Nº 59 del 24 de marzo del 2011 se publicó la invitación para participar en la licit ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Documento: 09236-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08288 2 de setiembre de 2011 DCA-2253 Señora Licda. María de los Ángeles Hernández Corella Presidente Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre el PANI y Purdy Motor S.A., para la “compra de 16 vehículos: 15 pick up y una microbus” producto de la Licitación Pública 2011LN-000002-01, por un monto de $396.850. Nos referimos a su oficio PE.01641-2011 de fecha y de recibo, el 30 de agosto del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre el PANI y Purdy Motor S.A., de conformidad con lo indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 19 de julio del 2011 se adjudicó a Purdy Motor S.A., la licitación de marras, lo anterior visible a folios 188 a 192 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta 144, alcance 46 del 27 de julio de 2011, ver folio 197 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 200 del expediente administrativo, con fecha 8 de agosto de 2011, emitida por Antonio Bernal Navarro Martínez, Coordinador del Departamento de Administración de Presupuesto, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢205.000.000, para cubrir las erogaciones que demande la presente contratación. 3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adjudicataria, aportó la suma de 2 ¢498.926 por concepto de especies fiscales, (ver folio 219 del expediente ad ...
Fecha publicación: 07/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Documento: 08288-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08178 31 de agosto, 2011 DCA-2224 Licenciada Marielos Hernández C. Presidente Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se autoriza el sistema alternativo a la licitación para la contratación de servicios técnicos y profesionales para la atención y protección integral de las niñas, niños, adolescentes bajo procesos atencionales del Patronato Nacional de la Infancia. Nos referimos a sus oficios P.E. 1308-2011, recibidos el 20 de julio de 2011, PE 001465- 2011 del 08 de agosto de 2011 por medio del cual nos responde a nuestro oficio No DCA 1938 del 28 de julio de 2011 y PE-001542-2011 del 17 de agosto de 2011 por el cual amplía la información remitida. Todo lo anterior con el fin de solicitar nuestra autorización para el sistema alternativo a la licitación descrito en el asunto. I. Justificación de la solicitud Expone las siguientes razones: • Mediante el oficio No 3347 del 16 de abril de 2008 se autorizó por tres años un sistema para promover contrataciones directas para la contratación de servicios de tutorías, terapias, atención especializada (psicología) y juguetes para terapias para las niñas, niños, adolescentes ubicados en albergues de la Institución y hogares solidarios. Dicho sistema estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año. • Que consideran que el sistema no estaba cumpliendo con respecto al impacto deseado, especialmente porque la Administración considera que se debe brindar la atención integral de las personas menores de edad y no solo la de psicólogos y trabajadores sociales. Que se pretende contar con una gestión oportuna y especializada que permita abordar adecuadamente las distintas problemáticas sociales con la complejidad de perfiles de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido se dijo “17. Que operativamente la institución no aprovec ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Documento: 08178-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-418-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve del veinticinco de agosto de dos mil once ---------------------- Recurso de apelación interpuesto por SERVICIO DE LIMPIEZA A SU MEDIDA S.A. (en adelante SELIME S.A.) en contra del acto de adjudicación dictado en la licitación abreviada 2011LA-000002-01 promovida por el PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (en adelante el PANI) para la Contratación del servicio de limpieza para las oficinas administrativas del Patronato Nacional de La Infancia, el Albergue de Varones La Garita, el Albergue de Mujeres Barrio San José y la Aldea Arthur Gough. Dicho acto adjudica algunas líneas a la empresa Compañía de Servicios Múltiples Masiza S.A. (15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 30,3 1, 32 y 33 y otras fueron declaradas infructuosas ( 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 24, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40). -------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que de la misma letra del recurso entiende este Despacho que la sociedad apelante recurre en contra de la adjudicación emitida a favor de Compañía de Servicios Múltiples Masiza S.A. (en adelante MASIZA S.A.) en las líneas 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 30,3 1, 32 y 33 y contra de la declaratoria de infructuosas de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 24, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40). --------------------------------------------------------------------------------- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el PANI promovió la Licitación de refere ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 23/08/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07675 19 de agosto, 2011 DCA-2119 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para degradar procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa, para las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01 e incorporar una línea adicional a dicho trámite.. Nos referimos a su oficio PE-1356-2011, adicionado mediante nota Nº DSBS 2261, mediante el cual solicita autorización para degradar el procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa, para las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01, e incorporar una línea adicional a dicho trámite. Mediante oficio DCA-2042 de 10 de agosto del año en curso, este Despacho solicitó al PANI se sirviera indicar si contra el acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01 se había presentado algún recurso. En atención de lo anterior, la Administración, mediante oficio DSBS 2261-2011 señaló: “En contra del acto de adjudicación y la declaratoria de infructuosa, de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000002-01, según se nos está comunicando hoy ese Órgano Contralor, se presentó recurso de apelación…” Tomando en cuenta que la declaratoria de infructuosa de la referida licitación abreviada no se encuentra firme, no es posible acceder a la degradación del procedimiento que ha sido solicitada. De esta forma se deniega la solicitud de degradación de procedimiento así como la de la incorporación de una línea adicional. Atentamente Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociada Fiscalizadora Mcha/ymu Ci: ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Documento: 07675-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA